La compañía aérea más segura es Qantas Airlines, que repite en el primer puesto del ranking elaborado por la web Airline Ratings por cuarto año consecutivo.

El pasado 29 de noviembre el accidente de avión de la compañía boliviana LaMia conmocionó al mundo entero. El siniestro se produjo como consecuencia de la falta de combustible y se cobró la vida de 71 personas (entre ellas la práctica totalidad del equipo brasileño de fútbol Chapecoense) al estrellarse en Colombia. A pesar de tragedias aéreas como ésta, el avión sigue siendo el medio de transporte más seguro del mundo.

2016 destaca por ser el segundo año con menos accidentes aéreos, solo por detrás de 2013. En los meses del pasado año hubo 19 accidentes con 325 víctimas mortales, lo que da lugar a una media de un accidente mortal por cada 3,2 millones de vuelos.

Aerolíneas del mundoComo cada año, la web AirlineRatings.com ha presentado su estudio sobre las compañías aéreas más seguras del año 2016. Para realizar este ranking ha analizado 425 aerolíneas y ha tenido en cuenta criterios como el número de accidentes, el registro de incidentes graves o la antigüedad de la flota.

En el primer puesto del ranking destaca por cuarto año consecutivo la aerolínea Qantas Airlines. La compañía australiana, con 96 años de historia, es la más antigua del mundo y es considerada por la British Advertising Standards Association como la más experimentada del sector. Por orden alfabético, el listado de Airline Ratings incluye las siguientes compañías aéreas: Air New Zealand, Alaska Airlines, All Nippon Airways, British Airways, Cathay Pacific Airways, Delta Air Lines, Etihad Airways, EVA Air, Finnair, Hawaiian Airlines, Japan Airlines, KLM, Lufthansa, Scandinavian Airline System, Singapore Airlines, Swiss, United Airlines, Virgin Atlantic y Virgin Australia.

Además, Airline Ratings también ha elaborado un listado de las diez aerolíneas low cost más fiables. Este ranking incluye diez compañías y no destaca especialmente a ninguna de ellas. Aer Lingus, Flybe, HK Express, Jetblue, Jetstar Australia, Jetstar Asia, Thomas Cook, Virgin América, Vueling y Westjet son las integrantes de esta lista.// Expansión

1 comentarios:

Todo comentario se agradece. Unas cuantas palabras siempre nos alegran y nos motivan a seguir adelante.GRACIAS...

 
Top