Los cerca de 7.000 millones de habitantes del planeta Tierra pueden celebrar desde esta semana un hito histórico en el camino hacia el abastecimiento completo a partir de energías renovables: ya hay más capacidad para producir electricidad usando sólo la fuerza del viento instalada en todo el mundo que megavatios de la peligrosa y sucia energía nuclear.

Así queda de manifiesto conforme a los datos publicados este mes por el Global Wind Energy Council, que tiene su sede en Bruselas, y que tras recopilar todos los datos de la industria correspondientes a 2015, ha llegado a la conclusión de que a 1 de enero había 432,42 gigavatios, tras añadir 63 durante el pasado año (un 17% más que el año anterior).

En comparación, y usando los datos de la World Nuclear Association, apenas hay en todo el planeta 382,55 gigavatios de capacidad instalada en reactores de todo el planeta.

La noticia, de la que se hace eco el diario Japan Times vuelve a poner de manifiesto que la energía eólica es la opción preferida por decenas de estados a la hora de sustituir sus fuentes de generación basadas en la quema de combustibles fósiles por otras que no impliquen emitir carbono a la atmósfera.

Energía eólica en el mundoDe ellos, China es el país que más decididamente apuesta por generar electricidad con el viento, con 145 gigavatios instalados. Le siguen EEUU con 45, India con 25 y España (en otros tiempos el país que más crecía) con 43 gigavatios.// El Economista

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario se agradece. Unas cuantas palabras siempre nos alegran y nos motivan a seguir adelante.GRACIAS...

 
Top