'The Economist' ha publicado una lista de 50 ciudades del mundo, ordenadas por sus índices de seguridad. Seis ciudades latinoamericanas y dos españolas forman parte de la lista.

Expertos de la unidad de Inteligencia del semanario 'The Economist' han seleccionado 50 ciudades del mundo, clasificándolas según su índice de seguridad. La selección de las ciudades estuvo condicionada por diferentes factores, como la disponibilidad de información sobre las mismas.

Tokio, la capital de Japón, es la ciudad que encabeza la lista, mientras que Yakarta, la capital de Indonesia Yakarta, cierra la clasificación. No obstante, los expertos aclaran que esto no quiere decir que Tokio sea la ciudad más segura en todos los sentidos y Yakarta sea completamente insegura.
Ciudades del mundoDe hecho, los investigadores aseguran haber estudiado 40 indicadores diferentes, divididos en las siguientes categorías de seguridad: la seguridad personal, la digital, de salud y de infraestructura. Tokio lidera la lista por las suma de todos sus índices, aunque destaca sobre todo por su seguridad digital. Sin embargo, en cuestiones de salud ocupa la posición número 8.

De las seis ciudades latinoamericanas escogidas por los autores del índice, la mejor es Santiago, seguida por Buenos Aires y Lima. Las más inseguras son Río de Janeiro, Sao Paolo y Ciudad de México, la peor de las seis. Ninguna ciudad latinoamericana se encuentra entre las 20 mejores ciudades del mundo. La capital chilena es la número 28º y México la 45º. De la ciudades españolas, Barcelona es la número 15º y Madrid la 21º del mundo.// Actualidad RT.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario se agradece. Unas cuantas palabras siempre nos alegran y nos motivan a seguir adelante.GRACIAS...

 
Top