Por cuarto año consecutivo, Paraguay figura como el más feliz en todo el mudo, de acuerdo a la encuesta elaborada por la consultora Gallup.

La lista es encabezada por Paraguay con el 87 %, seguido por Colombia, Ecuador y Guatemala con un 84 %, escoltado por Costa Rica, El Salvador y Nicaragua con el 81 %, con los porcentajes más elevados.

En contrapartida, los países con menos felicidad son: Irak 856%), Irán (50%), Camboya (46%), Liberia (45&) y Sudán del Sur (44%).
Felicidad en el mundo
Entre las preguntas formuladas a los participantes del estudio figuran: ¿Fue tratado con respeto durante todo el día de ayer?, ¿Sonrió o se rió mucho ayer?, ¿Se sintió bien descansado ayer?


En cuanto a los aspectos negativos, el cuestionario se enfocaba en la preocupación, el estrés, la tristeza, el dolor físico, la bronca y la rabia.

Según la encuesta, las personas que experimentan mayores emociones positivas viven principalmente en América Latina, aunque el único país de esta región que figura entre los “infelices” es Bolivia (41 %).

Esta es la cuarta vez que Paraguay resulta como el país más feliz según la encuesta, lo que sorprende a los propios habitantes, pues los problemas como la inseguridad, la pobreza y falta de oportunidades son una queja constante en la sociedad.// Hoy.com.py

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario se agradece. Unas cuantas palabras siempre nos alegran y nos motivan a seguir adelante.GRACIAS...

 
Top