Los alojamientos rurales de Asturias fueron de los más visitados de España en el mes de julio, solamente superados en nivel de ocupación por los de Baleares y el País Vasco, según los datos difundidos ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que también ponen de relieve que el turismo internacional, la gran asignatura pendiente del Principado, creció en la región en el primer mes de la temporada alta estival, tanto en número de visitantes -un 16,1%- como en pernoctaciones, que lo hicieron un 17,9%.

En cuanto al número de noches que los turistas pasan en el destino, Asturias fue, tras Castilla y León y Cataluña, la tercera comunidad en la que se registraron más reservas en establecimientos rurales, con un total de 127.862. El 16,7% de los turistas que optaron por un alojamiento rural en España escogió el Principado como destino, lo que supuso la llegada de 33.500 personas, un 48% más que en el mes de julio de 2013.

La mejoría progresiva de los indicadores turísticos regionales se percibe desde el pasado mes de enero. En los primeros siete meses del año, los alojamientos asturianos de todo tipo recibieron 969.678 turistas, casi un millón de visitantes, que generaron 2.093 millones de pernoctaciones, cifras que suponen la mayor subida de la España Verde en relación con el año pasado, con un aumento del número de turistas del 8% y un crecimiento del 4% en las noches que los visitantes pasan en el Principado.

Los datos generales confirman la tendencia al alza en todos los tipos de alojamiento: hoteles, turismo rural, apartamentos y camping, y en especial entre los turistas extranjeros.

Turismo en EspañaLos hoteles, apartamentos y campings también registraron incrementos de turistas del 2%, el 16% y el 0,3%, respectivamente. La Sociedad de Promoción Turística del Principado destacó ayer que uno de los mejores indicadores para calibrar la escalada que vive el sector es el aumento del empleo en todo tipo de alojamientos, que llega hasta el 13% en el caso del turismo rural y al 6% en hotelería.// la Nueva España (ES)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario se agradece. Unas cuantas palabras siempre nos alegran y nos motivan a seguir adelante.GRACIAS...

 
Top