Te adelanto que, sin duda, es una de las grandes sorpresas paisajísticas que puedes encontrarte en un viaje turístico por Castilla y León.

Pero Las Médulas no es sólo un bello y sorprendente paisaje, es mucho más, pues se trata de lo que se denomina un paisaje cultural, el cual ha merecido la consideración de Patrimonio de la Humanidadpor la Unesco.

Las Médulas la encuentras en la comarca del Bierzo, en León, muy cerca de Ponferrada. sy paisaje es el resultado de la mano del hombre, en concreto, de la explotación por los romanos de unas minas de oro hace unos 2.000 años.

Por tanto, tu visita de Las Médulas debe incluir el recorrido por unaruta de senderismo, mejor con una visita guiada, que te permitirá asombrarte  y profundizar en cómo es posible que los romanos “crearan” los parajes que ahora puedes ver y recorrer.

Turismo en España

Vistas panorámicas de Las Médulas en el Bierzo desde el mirador de Orellán

Ahora bien, para apreciar la verdadera dimensión de estas antiguas minas de oro has de subir al mirador de Orellán, desde donde tienes las mejores vistas panorámicas de Las Médulas.

Subir al mirador de Orellán

Mi consejo es que, en primer lugar, hagas la ruta de senderismo por los parajes de Las Médulas y luego, al atardecer, subas al mirador para “alucinar” con las vistas panorámicas, que serán un excelente colofón de tu visita.

Vistas panorámicas de Las Médulas en el Bierzo desde el mirador de Orellán

Vistas panorámicas de Las Médulas en el Bierzo desde el mirador de Orellán

Junto a dicho mirador, en determinadas épocas del año incluso tendrás la ocasión de entrar en unas antiguas galerías de las minas de oro, que te llevará hasta una de las grandes paredes que permanecen.

Si bien Las Médulas tienen un indudable atractivo paisajístico en las diferentes estaciones del año, he tenido la ocasión de descubrirlo en otoño, y en las fotos que puedes ver, constatarás la impresionante sinfonía de colores de la que puedes disfrutar en esta época.// Guía Viajar (COM)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario se agradece. Unas cuantas palabras siempre nos alegran y nos motivan a seguir adelante.GRACIAS...

 
Top