Joseph Kabila Kabange (4 de junio de 1971), es el presidente de la República Democrática del Congo desde el asesinato de su padre Laurent-Désiré Kabila en enero de 2001 en el transcurso de la Segunda Guerra del Congo.

Ganó las elecciones presidenciales de 2006 por lo que continuó en el cargo, al igual que en las elecciones de 2011. Su partido político es el Partido del Pueblo para la Reconstrucción y la Democracia.

Ha intentado detener la guerra civil y hacer que se retiraran las tropas extranjeras del Congo con cierto éxito.

Tras un acuerdo de paz, una administración temporal se puso en marcha en 2003. En ella se han incluido a los jefes de los dos principales grupos rebeldes en los cargos de vicepresidentes. Con el fin de organizar elecciones antes del fin de 2005 se han distribuido los cargos proporcionalmente.

Presidentes de ÁfricaEl 28 de marzo de 2004, los seguidores del antiguo presidente Mobutu Sese Seko intentaron derrocarlo mediante un golpe de estado.

Desde su llegada al poder, Joseph Kabila ha debido hacer frente a continuas guerras en el este del Congo o a las fuerzas rebeldes internas o apoyadas por los gobiernos vecinos (Uganda, Ruanda).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario se agradece. Unas cuantas palabras siempre nos alegran y nos motivan a seguir adelante.GRACIAS...

 
Top