Es presidente de la República Checa desde el 8 de marzo de 2013.

Miloš Zeman (28 de septiembre de 1944), es un economista y político checo. Primer ministro de la República Checa en el periodo 1998-2002.

Durante su juventud fue miembro del Partido Comunista de Checoslovaquia (1968-1970). Luego militó en el Partido Socialdemócrata Checo, renunciando el 21 de marzo de 2007 debido a conflictos con el entonces líder y Presidente del Partido Socialdemócrata Checo Jiří Paroubek. En octubre de 2009, fundó elPartido de los Derechos Civiles–Zemanovci (Strana Práv Občanů – Zemanovci, SPOZ).

Presidentes del mundoEn junio de 2011, Zeman, en referencia al Islam, dijo: "El enemigo es la anti-civilización que se extiende desde el norte de África hasta Indonesia. Dos mil millones de personas viven en ella". Él comparó a los musulmanes que creen en el Corán en los nazis antisemitas y racistas. Se presentó una denuncia en su contra a raíz de los comentarios.

Junto a Jan Fischer, Zeman es uno de los dos candidatos más fuerte para la elección presidencial directa en la República Checa de enero de 2013. Zeman ganó por un estrecho margen la primera vuelta de las elecciones y entró en la segunda vuelta junto a Karel Schwarzenberg. En la segunda vuelta ganó también y será el próximo presidente de la República Checa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario se agradece. Unas cuantas palabras siempre nos alegran y nos motivan a seguir adelante.GRACIAS...

 
Top