Hamad bin Isa al-Jalifa es el segundo emir y el primer Rey de Baréin.

Nació el 28 de enero de 1950 en Manama, Baréin. Fue coronado Príncipe heredero de la dinastía al Khalifa en 1964, hasta que en 1999, tras la muerte de su padre Isa bin Salman al Khalifa, fue coronado como Emir y en 2002 como Rey.

Contrajo matrimonio con su primera esposa, Sabika bint Ibrahim al Khalifa, el 9 de octubre de 1968, teniendo cuatro hijos:

  • Salman bin Hamad bin Isa al Khalifa el 21 de octubre de 1969.
  • Abdullah bin Hamad al Khalifa, nacido el 30 de junio de 1975.
  • Khalifa bin Hamad al Khalifa, nacido el 4 de junio de 1977.
  • Najla bint Hamad al Khalifa, nacida el 20 de mayo de 1981.

Posteriormente, se casó en tres ocasiones más, teniendo muchos más hijos.

Estudió en la Universidad de Cambridge en Inglaterra, y luego en colegios militares en el Reino Unido y Estados Unidos. El 16 de febrero de 1979 fue nombradoCaballero de la Orden de San Miguel y San Jorge del Reino Unido.

En el 2002 tuvo una postura de oposición a cualquiera acción unilateral militar de parte de los Estados Unidos contra Irak.

Tiene un interés especial con los caballos árabes y estableció los establos Amiri en junio de 1977, y que han sido registrados en la Organización Mundial de Caballos Árabes en septiembre de 1978. También tiene un gran interés en preservar su cultura y en la continuidad de varias actividades deportivas y de ocio como la cetrería, golf, pesca, tenis y fútbol.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario se agradece. Unas cuantas palabras siempre nos alegran y nos motivan a seguir adelante.GRACIAS...

 
Top