• 20kg. por persona.

    Aunque puede cambiar de aerolínea a aerolínea, por norma general el límite de equipaje que una persona puede facturar cuando viaje en avión es de una maleta de, como mucho, 20kg.

    Hay que diferenciar entre los bultos que se facturan, que se alojan en la bodega del avión, y los que se suben a la cabina. Estos últimos se consideran como equipaje de mano. El límite en este caso es de 10kg.Consejos para viajar

  • Infórmate bien antes de comprar tu billete.

    Tal y como se explica en el anterior paso de este practicograma, cada línea aérea puede poner sus propios límites al equipaje que factura. Infórmate bien antes de comprar tu billete. Pregunta al personal de la aerolínea o de las agencias de viajes, ellos te sabrán informar.

  • ¿En qué clase vuelas?

    Viajar en 'bussines' o en primera clase es mas caro, pero tiene sus ventajas. Entre otras cosas, puedes facturar más bultos de más peso cada uno. Baraja esta posibilidad cuando estés decidiendo tu presupuesto.

  • Penalizaciones por facturar más peso del debido.

    Si te presentas en el aeropuerto con un equipaje que pesa más de lo debido pueden ocurrir varias cosas. Corres el riesgo de que no puedas subir la maleta al avión. Si el personal de tierra te permite hacerlo, lo más probable es que tengas que pagar una pequeña penalización por ello.// Practicopedia

  • 0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Todo comentario se agradece. Unas cuantas palabras siempre nos alegran y nos motivan a seguir adelante.GRACIAS...

     
    Top