Grutas de Ellora, el impresionante pasado de la cultura india

Los espectaculares templos budistas, jainistas e hinduistas tallados en la roca de Ellora son el testimonio de una brillante y tolerante civilización que permitía la convivencia de las religiones. Es un complejo de más de dos kilómetros cuadrados que reúne 34 templos y monasterios excavados en la ladera de la montaña. Está situado en el estado indio de Maharastra. Las construcciones son auténticas esculturas esculpidas en la pared de un alto farallón basáltico entre los siglos VII y XI. El templo de Kailash es el más impresionante. Se calcula que sus constructores tardaron 150 años en conseguir convertir un monolito de roca basáltica en un templo con una torre central que reproduce la morada de Shiva en el Himalaya.

Borobudur, indonesiaBorobudur, el camino hacia la perfección...

Aseguran que Borobudur es el monumento budista más grande del mundo. Se encuentra en Indonesia, en la isla de Java, a unos 40 Km de Yogyakarta. El monumento, que tiene forma de pirámide escalonada en terrazas, fue construido entre los siglos VIII y IX, sobre una gran colina artificial y abandonado hasta desaparecer en la selva en el siglo XIV. Seguramente por eso se ha conservado. El gobernador británico de Java sir Thomas Raffles lo redescubrió en 1814. Las terrazas están decoradas con centenares de esculturas y relieves que muestran las enseñanzas de Buda. La ascensión hacia la cumbre representa de forma simbólica el recorrido que debe seguir durante su vida todo peregrino para encontrar el estadio superior de perfección, la luz, el nirvana.

Changu Narayan NepalTemplos hinduistas en el valle de Katmandú

Los templos hinduistas de Pashupati y Changu Narayan se encuentran en el valle de Katmandú y forman parte de la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Los dos enclaves se localizan a escasos kilómetros de la capital de Nepal. Pashupati se encuentra a 5 km al noreste de la capital de Nepal y es uno de los templos hinduistas más importantes de Asia. Está dedicado a Shiva y tiene forma de pagado de dos pisos profusamente decorada a orillas del río Bagmati se realizan cremaciones.

Changu Narayan tiene un templo dedicado a Vishnu rodeado de impresionantes esculturas en piedra que representan leones, elefantes, garudas y seres mitológicos. Data originariamente del siglo IV, aunque fue reconstruido en 1700 ya que un incendio lo destruyó.

Buda de LeshanEl gran buda de Leshan, la mayor estatua de Buda del mundo

Desde el siglo VIII, la escultura gigante de Buda tallada en la ladera del monte Lingyun vigila serenamente el paso del agua en un lugar estratégico donde confluyen tres ríos: Mingjiang, Qingyi y Daduhei.

La estatua tiene  71 metros de altura y está esculpida en un acantilado frente al monte Emei, una de las cuatro montañas sagradas de China.

Los chinos aseguran que es la estatua de Buda más grande del mundo y se encuentra cerca de la ciudad de Leshan, de la que toma el nombre, a unos 10 kilómetros de Chengdu, en la provincia de Sichuan, en el centro de China.

El Gran Buda está dentro de un parque y aunque se puede ascender por la montaña, gracias a unas escarpadas escaleras, desde sus gigantescos dedos de once metros hasta los rizos de su cabello, la mejor vista para apreciar toda su majestuosidad es desde el río, donde se agolpan los barcos llenos de turistas para hacerse una foto delante del gran Buda.// Asia Red (COM)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario se agradece. Unas cuantas palabras siempre nos alegran y nos motivan a seguir adelante.GRACIAS...

 
Top