Tonga, oficialmente Reino de Tonga, es un país de Oceanía, integrado dentro de la Polinesia y constituido como una monarquía constitucional. A través de su territorio marítimo, limita al norte con la colectividad de ultramar francesa de Wallis y Futuna y con Samoa; al nordeste con la Samoa Americana; al este con los territorios de Niue e islas Cook, pertenecientes a Nueva Zelanda; y al oeste con Fiyi. Al sur, las islas más próximas son las islas Kermadec, también bajo el dominio de Nueva Zelanda. Su capital es Nukualofa.

Con un área de 747 km², Tonga es el 186º mayor territorio del mundo por superficie. Está formado por la unión de 176 islas, también conocidas como islas Amigables, de las cuales aproximadamente 52 están deshabitadas. La población del reino es ligeramente superior a 100.000 habitantes, lo que se traduce en una densidad demográfica de 136 hab./km².

Mapas de OceaníaEl archipiélago de Tonga fue descubierto y explorado por los holandeses Willem Schouten y Jacob Le Maire en 1616. En 1900 el territorio se convirtió en protectorado británico, obteniendo formalmente la independencia en 1970. Actualmente, es miembro de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Mancomunidad de Naciones, el Secretariado de la Comunidad del Pacífico y el Foro de las Islas del Pacífico.

Banderas de oceanía

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario se agradece. Unas cuantas palabras siempre nos alegran y nos motivan a seguir adelante.GRACIAS...

 
Top