La bandera nacional de Vanuatu fue adoptada el 13 de febrero de 1980.

Cuando el Partido Vanua'aku condujo al país a la independencia de Vanuatu en 1980, los colores de la bandera del partido - rojo, verde, amarillo y negro - fueron elegidos para ser la base para la bandera nacional. Una comisión parlamentaria optó por el diseño final sobre la base de presentaciones de artistas locales.

El verde representa la riqueza de las islas, el rojo es el símbolo de la sangre de los hombres y de los jabalíes, y el negro de los habitantes originales de Vanuatu. El Primer Ministro del país solicitó la inclusión de franjas amarillas para hacer que el negro resalte. El amarillo con forma de Y representa la luz del Evangelio pasa a través del patrón de las islas en el Océano Pacífico (Vanuatu es de aproximadamente el 90% cristianos).

El emblema en el negro es el colmillo de un jabalí -el símbolo de la prosperidad que se lleva como colgante en las islas-, junto con dos hojas de un helecho local llamado namele. Las hojas se supone que son una muestra de paz, y sus 39 frondas representan los 39 miembros de la Asamblea Legislativa de Vanuatu.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario se agradece. Unas cuantas palabras siempre nos alegran y nos motivan a seguir adelante.GRACIAS...

 
Top