La bandera nacional de San Vicente y las Granadinas fue adoptada el 21 de octubre de 1985. Es una bandera compuesta por tres franjas verticales de color azul (la más próxima al mástil), amarilla (la central) y verde (la exterior). La franja amarilla es de doble anchura respecto a las otras dos y contiene, en su parte central la letra “V”, formada con tres losanges (rombos o diamantes) verdes, dos situados en los extremos y el tercero en el centro.

Tanto la proporcion de 2:3 de la bandera, y el uso de una bandera para todas las actividades de soberanía nacional es bastante inusual para una ex-colonia británica y miembro de la Commonwealth

Banderas del mundoSIMBOLISMO DE LA BANDERA DE SAN VICENTE Y LAS GRANADINAS

Los rombos o diamantes verdes forman la letra “V”, inicial de San Vicente que da nombre al país. El color verde representa la vegetación exuberante y la agricultura de San Vicente y la permanente vitalidad de su población. Este color también alude al término que define a San Vicente y las Granadinas como “las gemas de las Antillas”. El color azul simboliza al cielo y el mar que rodea a las islas. Y el amarillo o dorado representa la cordialidad, el espíritu alegre de sus habitantes y las doradas playas de las Granadinas.

La bandera de San Vicente y las Granadinas también es conocida por el nombre de “las gemas”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario se agradece. Unas cuantas palabras siempre nos alegran y nos motivan a seguir adelante.GRACIAS...

 
Top