Japón es el segundo país más atractivo en Asia, detrás de China, reveló una encuesta elaborada por Nikkei en seis países.

China fue elegida por el 36 por ciento de los sondeados, mientras que Japón obtuvo el 29 por ciento de preferencias.

Los atractivos de JapónPara el 64 por ciento, China es el país que más impacto positivo tiene en la economía regional. Japón es segundo con 47 por ciento.

La popularidad de Japón como destino turístico en Asia es elevada, llevándose la adhesión del 70 por ciento de los encuestados. Como lugar para vivir se sitúa en segundo lugar con 39 por ciento, superado por Singapur (45 por ciento).

Por otro lado, las cámaras digitales son los productos más asociados con Japón, mientras que el 74 por ciento lo identifica como líder mundial en la producción de manga y anime. Sin embargo, en el caso de los teléfonos móviles, Corea del Sur y China lo superan.

Los empresarios japoneses recibieron nota aprobatoria de los encuestados. El 83 por ciento los considera diligentes, mientras que el 59 por ciento afirma que son eficaces en la resolución de problemas.

Cerca del 70 por ciento opina que sus países tienen buenas relaciones con Japón. No obstante, el porcentaje baja notoriamente en China (23 por ciento) y Corea del Sur (24 por ciento), países con los que Japón mantiene disputas territoriales.

Alrededor del 30 por ciento de chinos se opone a la inversión o expansión de las firmas japonesas en su país. En el caso de Corea del Sur el porcentaje se eleva a 45 por ciento.

Una percepción totalmente opuesta existe en los otros cuatro países encuestados, pues más del 90 por ciento se mostró favorable a las inversiones japonesas.

Finalmente, el 72 por ciento considera que Japón debe compartir sus conocimientos técnicos, mientras que el 52 por ciento sostiene que debe ser la mayor fuerza estabilizadora de la región desde una perspectiva social.

Ambas cifras –resalta Nikkei– indican que muchos asiáticos esperan que Japón desempeñe un rol clave en el desarrollo del continente más allá de lo estrictamente económico.

El sondeo abarcó a 1.335 estudiantes y hombres de negocios en India, Indonesia, Tailandia, China, Corea del Sur y Vietnam.// IPD

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario se agradece. Unas cuantas palabras siempre nos alegran y nos motivan a seguir adelante.GRACIAS...

 
Top