Arum Titan es considerada la flor más grande del mundo y actualmente es la atracción del jardín botánico Inhotim de Brasil, porque floreció hace tres días, cientos de curiosos fueron a admirar la rara especie aunque emite un penetrante olor a carne podrida.

El nauseabundo aroma que suelta es para atraer a insectos como escarabajos y moscas cuya misión es la polinización, además la duración es de 72 horas, luego se cierra hasta un nuevo período de florecimiento, según Patricia Oliveira que es la botánica encargada de la extraña planta, publicó Emol.

Cosas interesantes de BrasilEn varias partes del mundo ha recibido el sobre nombre de “flor cadáver” por el olor que también atrae a cientos de admiradores dada vez que florece en diferentes jardines botánicos del planeta. Algunos ejemplares pueden llegar a medir hasta tres metros, pero en esta ocasión alcanzó más de metro y medio.

Lo curioso de esta planta, originaria de la isla de Sumatra, es que cuando florece tiene la misma temperatura del cuerpo humano factor que ayuda a propagar el particular aroma como si se tratase de un cuerpo en plena transpiración.// El Diario (BOL)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario se agradece. Unas cuantas palabras siempre nos alegran y nos motivan a seguir adelante.GRACIAS...

 
Top