La bandera de Rumania es una bandera tricolor compuesta por tres franjas verticales de igual anchura, siendo azul la más cercana al asta, amarilla la central y roja la más alejada del asta. Aunque el uso de estos colores es anterior, comenzaron a emplearse como emblema del movimiento nacional rumano desde1834. La disposición actual se remonta a 1864, incluso a la primera declaración de independencia de Valaquia en 1821 hecha entre otros por Tudor Vladimirescu, aunque desde entonces se han introducido algunas modificaciones. En 1947 se eliminó el escudo con las armas reales para sustituirlo por el de la República Socialista de Rumanía (que fue retirado el 27 de diciembre de 1989) y el 10 de septiembre de 1992 se introdujo el escudo actual.

El 26 de junio de cada año se celebra el día de la bandera (Ziua Tricolorului en rumano), que es fiesta nacional en Rumania.

Banderas de EuropaLa bandera de Rumania es muy parecida a la de bandera de Moldavia, con quien comparte lazos históricos y culturales. También es idéntica a la bandera de Chad aunque no tienen ninguna relación y a la bandera de Andorra.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario se agradece. Unas cuantas palabras siempre nos alegran y nos motivan a seguir adelante.GRACIAS...

 
Top