La estación predilecta para vacacionar es el verano. Sin embargo, Hawái y el sudeste de Asia se han convertido en apetecidos destinos de otoño para los turistas japoneses, revela el diario Nikkei.

Las reservas a dichos lugares, programadas para el trimestre octubre-diciembre, se han incrementado notoriamente con respecto al año pasado.

Turismo en el mundoLos japoneses están aprovechando que en el otoño los precios bajan y hay menos movimiento que en agosto, mes favorito para salir de vacaciones.

Además, la fortaleza del yen abarata las vacaciones en Hawái y el sudeste asiático. Corea del Sur ha perdido cierto atractivo debido a que, en comparación con los mencionados destinos, es un país caro.

Las reservas a Hawái para octubre, según la agencia de viajes JTB, han subido un 27 por ciento interanual. En el caso de Kinki Nippon Tourist, se han incrementado un 10 por ciento. Por su parte, las reservas para el periodo octubre-diciembre, según Nippon Travel Agency, han aumentado un 23 por ciento.

La diferencia de precios entre una estación y otra es enorme. Por ejemplo, un paquete turístico a Hawái costaba 200.000 yenes por persona en agosto. Para octubre, el precio ha caído a 120.000 yenes.

Singapur es otro atractivo destino turístico. Las reservas para viajar a dicho país en ANA entre octubre y diciembre subieron un 20 por ciento, mientras que Nippon Travel Agency registró una subida de hasta 52 por ciento. Una estadía de cuatro días en Singapur cuesta alrededor de 100.000 yenes, 70.000 más barato que en agosto.

Vietnam y Malasia también gozan de la preferencia de los turistas japoneses.

El aumento de los viajes al extranjero no solo se atribuye a motivos económicos. Hiroshi Kurosu, investigador del Japan Travel Bureau Foundation, resalta Nikkei, sostiene que el terremoto que castigó a la región de Tohoku en marzo de 2011 ha impulsado a la gente a preocuparse más por su calidad de vida, lo que repercute en el incremento de los viajes recreativos en periodos, como el otoño, en los cuales no hay mucha afluencia de turistas.// JPC Digital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario se agradece. Unas cuantas palabras siempre nos alegran y nos motivan a seguir adelante.GRACIAS...

 
Top