Los Estados Federados de Micronesia son un país independiente localizado en el océano Pacífico, al noreste de Papúa Nueva Guinea, en la región de Micronesia.

Los primeros exploradores europeos que llegaron a las islas fueron portugueses, pero finalmente fue el Imperio español el primero en ejercer una soberanía efectiva sobre las islas. Con el final de la Guerra Hispano-Estadounidense las islas pasaron a Alemania y luego asignadas a Japón tras la Primera Guerra Mundial. Después de la Segunda Guerra Mundial formaron parte del Territorio en Fideicomiso de las Islas del Pacífico, que en 1979 adoptó una constitución, consiguiendo la autonomía en 1986 bajo un tratado de Libre Asociación con Estados Unidos. La independencia completa y reconocida internacionalmente se obtuvo el 22 de diciembre de 1990.

Mapas de OceaníaEl país posee una población estimada de 111.000 habitantes para el año 2009, y una superficie terrestre de 702 kilómetros cuadrados; sin embargo su zona económica exclusiva en el océano se extiende por más 2 millones de kilómetros cuadrados, lo que supone el mismo tamaño que México.Banderas de Oceanía

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario se agradece. Unas cuantas palabras siempre nos alegran y nos motivan a seguir adelante.GRACIAS...

 
Top