Madagascar, oficialmente República de Madagascar, es un país insular situado en el océano Índico, frente la costa sureste del continente africano, a la altura de Mozambique. Además es la isla más grande de África y es la cuarta isla más grande del mundo. Está separada del continente por el canal de Mozambique. Hay que destacar que antiguamente la isla se encontraba unida al continente africano, del cual se separó, lo que ha hecho que el aislamiento originado a raíz de la separación sea la causa de la conservación en su territorio de multitud de especies únicas en el mundo, siendo hasta un 80% de ellas endémicas de la isla. De las más notables son los lémures que son una infra orden de primates, el fossa carnívoro, tres familias endémicas de aves y seis especies endémicas de baobabs. En efecto, se encuentra dentro de la lista de países megadiversos.

Países de ÁfricaEl gentilicio de Madagascar es malgache (no madagascarense), y el idioma nacional es el malgache.

Banderas de ÁfricaTOPONIMIA DE MADAGASCAR

Madagascar era el nombre que los portugueses daban a la isla (1502) y deriva del latín medieval: era el nombre de una isla imaginaria en esa región con la cual hacia 1500 se identificó el actual Madagascar. A su vez, dicho nombre latino, derivaba de "Madeigascar" (también Madagosho, Madagascar), que era el nombre de una isla-reino africana mencionada por Marco Polo en su libro (fines del siglo XIII).

En cuanto al nombre "malgache" de sus habitantes, proviene del francés, que lo tomaron de "Malagasy", que era el nombre que se daban los habitantes originales de la isla.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario se agradece. Unas cuantas palabras siempre nos alegran y nos motivan a seguir adelante.GRACIAS...

 
Top