La bandera nacional de Libia fue adoptada por primera vez en 24 de diciembre de 1951 cuando fue proclamada la independencia del Reino de Libia por el rey Idris I. Esta bandera se mantuvo como oficial hasta 1969 y luego readoptada en 2011 por el Consejo Nacional de Transición (CNT) en el contexto de la guerra civil de 2011.

La bandera cuenta con tres franjas en rojo, verde y negro, con el símbolo de la creciente y estrella centrada y en color blanco, simbolizando cada banda una de las tres provincias históricas de Libia: Tripolitania, Cirenaica y Fezzan. Estos colores además son los tradicionales colores panárabes.

Entre 1969 y 2011, el país estuvo bajo el dominio de Muamar el Gadafi. Durante la existencia de la República Árabe Libia, la bandera estuvo inspirada en la de Egipto simbolizando los deseos de unión panárabe, pero fue posteriormente reemplazada por una bandera completamente verde, color simbólico del Islam, luego de proclamar la Gran Yamahiriya Árabe Libia Popular Socialista en 1977.

IMÁGENES DE LA BANDERA DE LIBIA

Banderas de África

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario se agradece. Unas cuantas palabras siempre nos alegran y nos motivan a seguir adelante.GRACIAS...

 
Top