La bandera de Liberia es muy semejante a la bandera de Estados Unidos. Ambas están compuestas por varias franjas rojas y blancas pero en el caso de la bandera de Liberia son once y en la estadounidense figuran trece. También en la bandera liberiana el cuadrante superior más próximo al mástil es de color azul pero sólo contiene una estrella blanca de cinco puntas en su interior mientras que en la estadounidense son cincuenta.

Banderas de ÁfricaLa semejanza con la bandera estadounidense refleja que el país se formó con antiguos esclavos procedentes de los Estados Unidos. Las once franjas representan a los onces signatarios (firmantes) de la Declaración de Independencia de Liberia y los colores rojo y blanco simbolizan el coraje y la excelencia moral. La estrella blanca es el elemento alusivo a la libertad obtenida por los antiguos esclavos sobre el azul que simboliza, la tierra africana.

Banderas de ÁfricaLa bandera liberiana se usa como bandera de conveniencia por numerosos barcos de todo el mundo ya que permite disponer de mejores condiciones fiscales y menores restricciones respecto a otros países.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario se agradece. Unas cuantas palabras siempre nos alegran y nos motivan a seguir adelante.GRACIAS...

 
Top