La bandera del Líbano viene regulada por el artículo 5 de la Constitución libanesa.

El texto completo del artículo 5 de la Constitución dice actualmente: "La bandera libanesa está compuesta de franjas horizontales roja, blanca y roja, con el cedro verde en la franja blanca. La medida de la franja blanca es igual a la de las dos rojas juntas. El cedro está en medio y la punta superior toca la franja roja superior y la base toca la franja roja inferior. La anchura del cedro tiene que ser igual a un tercio de la franja blanca".

Banderas de AsiaLa proporción no se menciona en la constitución, pero es de 2:3. Su significado no es claro, pero el blanco es el color de los yemenitas y maronitas, en tanto que el rojo es el de los kaisitas.

Esta bandera es nacional y de Estado, en tierra y en mar, y tiene también otros usos con algunas variaciones:

  • Como bandera de proa v
  • Como bandera de la marina de guerra
  • Como bandera del ejército de tierra (cedro más pequeño con inscripción dorada encima y, en cada esquina, dentro del rojo, unos laureles dorados; en la parte de atrás se parte en diagonal ascendente, blanca y roja, con el emblema del ejército dorado en el centro)
  • *Banderín triangular, decorativo y para la guardia presidencial
  • Vertical, decorativa

La fuerza aérea utiliza un emblema rojo con un triángulo blanco con los tres lados iguales, dentro del cual hay un disco verde.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Todo comentario se agradece. Unas cuantas palabras siempre nos alegran y nos motivan a seguir adelante.GRACIAS...

 
Top